DESCUBRIENDO COLOMBIA/RAFTING EN EL CAÑÓN DEL RÍO GÜEJAR

INICIO >> PÁGINAS

IMG_20190416_113702995

AVENTURA EN EL CAÑÓN DEL RÍO CLARO

Porqué ir:

El rafting es una excelente actividad en familia! El Cañón del Río Güejar es muy bonito, lleno de cascadas a las que es muy difícil a acceder de otra manera que no sea directamente desde el río. El rafting es suave, de categoría 2-3. Recomendado a partir de los 10 años.

Dónde está:

El rafting se realiza por el Río Güejar, iniciando desde el Puente Limón en Mesetas, Meta, en las cercanías de San Juan de Arama. San Juan de Arama se encuentra a 120 kms, 2 horas y media desde Villavicencio.

Introducción:

Hace tiempo que hicimos un rafting en Cubarral, por el río Ariari con la empresa Travesía Aventura y en su oficina vimos las fotos del Rafting del Cañón del Río Güejar. Hicimos la actividad con esta misma agencia en Abril de 2019. Hace 7 años la agencia Travesía Aventura era la primera en inaugurar el rafting en el Cañón del Río Güejar, sus guías tienen mucha experiencia y la empresa dispone de equipos en muy buen estado.

Descripción:

El recorrido es de 17 kms desde el Puente Limón de Mesetas hasta la Finca La Resevera. La travesía se pasa entre formaciones de rocas milenarias y varias cascadas. Hicimos paradas en 3 cascadas donde se podía bañar. Además el río tiene unos tramos muy tranquilos donde si uno desea también puede flotar en el agua al lado del bote. Si nos alojamos en San Juan de Arama o Mesetas, la empresa nos recoge con una buseta sobre las 8 de la mañana en nuestro hotel y nos llevan al punto del inicio. Al finalizar el recorrido por el río, almorzamos en la finca La Resevera y nos devuelven a nuestro hotel, llegando sobre las 4:00 de la tarde.

Cuando ir:

Nuestro guía, Julián nos contó que el mayor número de turistas llegan en la época de vacaciones de diciembre y enero, cuando por la falta de las lluvias el río es muy tranquilo y varias de las cascadas no tienen agua. Es una excelente época para personas sin experiencia y para disfrutar los paisajes. En abril cuando empiezan las lluvias, las cascadas vuelven a tener agua, pero el río sigue siendo suave, no presenta problemas para los niños.

Como llegar:

Para llegar a San Juan de Arama con carro, desde Villavicencio demoramos 2,5 horas y desde Granada ½ hora. En el trayecto Villavicencio – San Juan de Arama hay dos peajes.

Si vamos con bus, la empresa La Macarena tiene servicio directo desde Bogotá, el trayecto vale $35.000.

Donde dormir:

Nosotros llegamos la noche anterior y pasamos una noche en el hotel La Contéa en San Juan de Arama. El hotel es nuevo, tiene un año y tiene muy bonitas vistas. El precio de una habitación para dos personas sin desayuno es de $60.000.